PLACER DEL PALADAR

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24 mar 2011

EL GOBIERNO LLEVA LA COCINA
“ MADE IN SPAIN “ A INTERNET.

La gastronomía española está en campaña. El ministerio de Industria presenta esta semana en Nueva York foodsfromspain.com, el compendio culinario más completo en inglés.

La imagen de la economía española no atraviesa el mejor momento en los mercados mundiales, pero no sucede lo mismo con su gastronomía, que cada vez tiene más fans fuera de las fronteras nacionales.

Poco a poco, se van introduciendo productos made in Spain en el supermercado extranjero común. Lo hacen a una velocidad muy lenta, y el Gobierno, consciente de esta situación, ha decidido dar un empujón a la cocina más auténtica para que llegue a cualquier esquina del planeta,al menos, por Internet.

El Ejecutivo presentará esta semana oficialmente la web FoodsfromSpain.com, el mayor compendio culinario oficial en inglés que existe en el mundo cibernético, realizado por profesionales del sector de todos los ámbitos.

Iniciativa

El chef de la iniciativa ha sido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). Y será el titular de Industria, Miguel Sebastián, quien, presentará la web en Nueva York, donde estará hoy y mañana con una nutrida agenda que incluye un acto con el cocinero Ferran Adrià.





Foods from Spain ya es una marca consolidada a través de una revista prestigiosa y se une al esfuerzo realizado para la promoción exterior de la cocina española a través de WinesfromSpain y SpainGourmetour.

Ahora, se agrupan y amplían contenidos en un completo resumen de gastronomía en el idioma universal y a sólo un clic. Desde los perfiles de 180 cocineros, pasando por vídeos, la oferta autonómica o la Foodpedia, donde las migas y el zurito pasarán a ser conceptos comprensibles para todos.

Y, como a cocinar se aprende cocinando, no faltan las recetas más típicas. Tortilla española y cocido madrileño protagonizan el particular libro de cocina de la web, donde ahora los extranjeros podrán encontrar un calendario de citas gastronómicas que enriquecen el valor del turismo español.

Tanto fuera como dentro del país, ya que entre los contenidos destaca una guía de restaurantes nacionales en cualquier lugar del mundo. ¿El lugar de moda en tapas en Australia o el templo de los vinos en Tailandia? La respuesta, en FoodsfromSpain.com.


Fuente: Nueva York. Estela S.Mazo

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