PLACER DEL PALADAR

LO MEJOR PARA TUS SENTIDOS

31 mar 2011

31/03/2011

BANCO DE ALIMENTOS







Frudesa y Salto han querido colaborar con los diferentes Bancos de Alimentos de la Comunitat Valenciana, enviándoles 5.000 kilos de judías con tomate y guisantes con zanahoria y 3.000 kilos de arroz y pisto para repartirlas entre miles de personas que día tras días acuden a estas entidades en busca de comida.
   Frudesa, organizadora de las donaciones, y Salto han entregado un total de 25.000 comidas repartiendo 4.000 kilos al banco de alimentos de Valencia, 2.000 kilos al de Alicante y 2.000 kilos al de Castellón. Esta acción es similar a la que Frudesa viene haciendo desde años atrás, según su política de empresa. El año pasado, con motivo de su 50 aniversario, repartió producto entre diez ciudades españolas, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.
   En un acto simbólico, se han reunido este jueves en el Banco de Alimentos de Valencia el director Comercial y Marketing Bonduelle Congelados, Diego del Agua; el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social de la Generalitat David Calatayud; el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, y la vicepresidenta del Banco de Alimentos de Castellón, Miguela Beltrán, donde han podido presenciar la entrega de alimentos que realiza diariamente este centro.
   Desde que se abrió el Banco de Alimentos de Valencia en 2009, en la calle Santa Cruz de Tenerife han pasado de dar comida a 350 familias a las cerca de 3.000 actuales. Según Jaime Serra, "estamos consiguiendo que estas familias lleguen a fin de mes y puedan tener la nevera llena".
   Por su parte, David Calatayud ha querido agradecer a Frudesa su aportación y ha declarado que "no sólo es competencia de la administración el ayudar, sino también de las empresas y de la sociedad".
   Para finalizar, Diego del Agua ha manifestado su esperanza de que "este tipo de actos sirvan para que más empresas se animen y ayuden; tenemos que luchar para que esta situación mejore". Y ha añadido que en Bonduelle y sus marcas, "la responsabilidad social corporativa son más que palabras, intentando ayudar a los que lo necesitan".

Desde estas paginas, agradecimientos!

Fuente: Placerdelpaladar.blogspot.com

No hay comentarios: